¿Qué es SE RUEDA?

SERUEDA es un blog de cine. Sí, ya sé que en la red puedes encontrar cientos, quizá miles, de blogs relacionados con el séptimo arte. Así que, en el momento de darle vida -allá por enero del 2012-, pensé qué podía ofrecer para hacerlo atractivo a la par que diferente. Y rápidamente me vino la inspiración divina: ¿por qué no ofrecer al lector un blog en el que pueda encontrar, todos los días de lunes a viernes, la crítica de una película imprescindible? 

Siempre he creído que el mundo del cine es tan amplio, que hay tantas películas que por un motivo u otro merecen la pena ser vistas, que es una pena que exista gente que no sólo que no las disfrute sino que encima las desconozca. Desafiando a mis amigos que me llamaron “loco” por intentar ver una película todos los días (y posteriormente escribir sobre ella), con la creación de mi blog intenté acabar con esto: creo firmemente que todos los días hay un motivo para ver cine, de disfrutar de esa realidad paralela, muchas veces más cercana a la realidad de lo que pensamos, llamada CINE. 

Este blog ve la luz con humildad y con el único objetivo de que aquellos que aman el arte cinematográfico tanto como yo tengan una nueva página web de consulta, donde puedan buscar en el extenso archivo que iré creando la crítica de la película que deseen. Pienso, por tanto, que la pieza angular de cualquier blog son los lectores, por lo que éstos van a jugar un papel muy importante en esta ventana de expresión; me encantaría recibir cualquier tipo de comentarios, sugerencias, en definitiva, opiniones varias acerca de cualquier aspecto de esta página web y, por supuesto, de las críticas que iré publicando. Será un placer para mi leerlas y descubrir que, como yo, hay gente que disfruta simple y llanamente viendo cine.

Muchos os estaréis preguntando qué criterios sigo para seleccionar una película. Y, lo cierto, es que ninguno en concreto. Tan sólo que sean buenas obras, que la película en cuestión siga unos patrones de calidad mínimamente aceptables. En cualquier caso, en la crítica tendréis los motivos por los que merece la pena ver el film que da título al post. Eso sí: creo que cualquier cinéfilo nunca debería menospreciar ningún tipo de género, y tampoco marginar una película por su nacionalidad o la época en la que fue estrenada. Por tanto, el lector encontrará películas de TODO tipo, desde comedias románticas, hasta thrillers, pasando por la acción, el terror o el gore. Hay películas buenas en todos los géneros y, aunque comulguemos más o menos con uno que con otro, pienso que si nos consideramos unos cinéfilos debemos hacer el esfuerzo por verlas. Asimismo, prestaré especial atención a la actualidad; a aspectos como el aniversario de alguna película emblemática, unos galardones recientes -por ejemplo los Oscar-, así como a festividades como el día de Halloween o al fallecimiento de directores, actrices o cualquier otra persona relacionada con el mundo del cine, que haya dejado alguna película destacable para la posterioridad. Rápidamente será analizada en el blog. En esta línea, en SE RUEDA ha rendido homenaje a figuras de la talla de Sara Montiel, Bigas Luna, Alfredo Landa o Tony Leblanc.

Las críticas intentarán ser lo más objetivas posible, destacando los aspectos positivos y negativos de las películas. En ellas se combinarán mis impresiones generales de la obra a tratar con todo tipo de información anecdótica y relevante acerca de la misma: curiosidades, galardones, secretos de rodaje…. Todo con el fin de que el lector disponga, tras leer cada artículo, de toda la información necesaria para conocer a fondo la película que le interese. Películas mejores, otras peores… pero todas con un denominador común: me han hecho feliz en un determinado momento de mi vida. Esa es, al fin y al cabo, la magia del cine. Y eso, para el creador de este blog, no tiene precio.

Aunque en el 2015 bajé el ritmo de publicaciones a una crítica semanal, el blog se ha ido complementando con una sección nueva: entrevistas a directores españoles, lo cual es altamente gratificante. Todos los lunes saldrá publicada una crítica, mientras que los miércoles será el turno de las entrevistas. 2 citas semanales obligatorias para los lectores.

¡Muchas gracias por estar ahí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s