¿Qué es SE RUEDA?

SERUEDA es un blog de cine. Sí, ya sé que en la red puedes encontrar cientos, quizá miles, de blogs relacionados con el séptimo arte. Así que, en el momento de darle vida -allá por enero del 2012-, pensé qué podía ofrecer para hacerlo atractivo a la par que diferente. Y rápidamente me vino la inspiración divina: ¿por qué no ofrecer al lector un blog en el que pueda encontrar, todos los días de lunes a viernes, la crítica de una película? Bajo este cometido desarrollé los cuatro primeros años de vida del blog, donde publiqué alrededor de 500 críticas. Sin embargo, a partir del año 2016 me vi obligado a reducir el ritmo de periodicidad a 1 entrada por semana ante la imposibilidad de compatibilizar el blog con otros compromisos profesionales -al fin y al cabo escribir una crítica de cine es algo que conlleva muchas horas y mi objetivo ha sido siempre ofrecer contenido de calidad al lector-. 

Este blog ve la luz con humildad y con el único objetivo de que aquellos que aman el arte cinematográfico tanto como yo tengan una nueva página web de consulta, donde puedan buscar en el extenso archivo que iré creando mi crítica de la película que deseen. Pienso, por tanto, que la pieza angular de cualquier blog son los lectores, por lo que éstos van a jugar un papel muy importante en esta ventana de expresión; me encantaría recibir cualquier tipo de comentarios, sugerencias, en definitiva, opiniones varias acerca de cualquier aspecto de esta página web y, por supuesto, de las críticas que iré publicando. Será un placer para mi leerlas y descubrir que, como yo, hay gente apasionada por el séptimo arte.

Una de las máximas que rigen mi criterio como crítico de cine es no menospreciar ningún género cinematográfico, y por supuesto nunca marginar una película por su nacionalidad o la época en la que fue estrenada. Por tanto, el lector encontrará películas de todo tipo, desde comedias románticas, hasta thrillers, pasando por la acción, el terror o el gore. Hay películas buenas (y malas) dentro de todos los géneros y, aunque comulguemos más con un género que con otro, pienso que si nos consideramos unos cinéfilos debemos hacer el esfuerzo por verlas.

Las críticas intentarán ser lo más objetivas posible, destacando los aspectos positivos y negativos de las películas. Películas mejores, otras peores… pero todas analizadas bajo un prisma que pretende ser el más objetivo posible. Dicen que la objetividad plena no existe, pero prometo acercarme todo lo que pueda a ella. 

Junto a las críticas de cine, de vez en cuando publico una entrevista a un director de cine español con el fin de dar a conocer nuestra industria y sus creadores, lo cual es altamente gratificante. Actualmente el archivo cuenta con más de 30 entrevistas y más de 700 críticas de cine. ¡Y cada semana una nueva crítica!

Animaos a suscribiros (es totalmente gratis) y, de esta manera, os llegará directamente a vuestro correo la crítica de la semana.

¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Muchas gracias por hacer este blog posible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s